Alienación Parental, textos y videos. - - afamse

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Última actuaclización:

1/3/2019

Alienación Parental, textos y videos.

Alienación Parental (S.A.P)
Abuso emocional
Maltrato al menor
El lavado de cerebro al niño
Qué el Síndrome de Alienación Parental?

Según la definición de Nancy Rainey Palmer, presidenta del Comité de Mediación del Colegio de Abogados de Florida, EEUU: “El Síndrome de Alienación Parental (SAP) es el proceso por el cual un progenitor, en forma abierta o encubierta, habla o actúa de una manera descalificante o destructiva a, ó acerca de, el otro progenitor, durante o subsecuentemente a un proceso de divorcio, en un intento de alejar (alienar) o indisponer al hijo o hijos contra este otro progenitor” (Palmer, 1988).

Sres. jueces de Familia y Fiscales: La alienación parental es la consecuencia de vuestra ignorancia o favoritismo de género. El rechazo por parte del niño hacia uno de los progenitores luego de la separación, es el certificado de su existencia.

Ud. encontrará aquí una amplia recopilación de diversas publicaciones relacionadas con el llamado Síndrome de Alienación Familiar -S.A.P.- o Alienación Parental o Alienación Familiar o Violencia Familiar pos-divorcio.
Existe una gran cantidad de libros en varios idiomas con de distintos autores que estudia esta problemática a fondo.

Guía de artículos sobre la Alienación Parental - Maltrato al niño
1. Tome conocimiento de la Alienación Parental.

























26. Estudio descriptivo del S.A.P. por el Dr. Roberto Roche Olivar Facultad de Psicología Universidad Autónoma de Barcelona.  -- parte 1 --   y  -- parte 2 --













































71.








 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal